Saltar al contenido

Reflexología para dolor de cabeza en 2020

reflexologia cabeza

¿Sufres de dolores de cabeza o migrañas? ¿Quieres acabar con este molesto dolor para siempre? Por suerte tenemos una solución natural y no invasiva al contrario de las pastillas que tomas a diario. La reflexología para dolor de cabeza es la solución, una terapia natural milenaria que cambiará tu vida a mejor.

¿Qué son las migrañas?

Una migraña es un dolor de cabeza caracterizado por una sensación punzante en un lado de la cabeza. Otros síntomas suelen aparacer como náuseas, mareos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Las migrañas pueden interferir con la vida cotidiana y los síntomas pueden ser tan graves que interrumpen la concentración, interrumpen el sueño y causan debilidad y fatiga.

Algunas personas que sufren de migrañas encuentran que necesitan tomarse un tiempo libre del trabajo o la escuela e incluso quedarse en la cama.

Reflexología contra dolor de cabeza

La reflexología es una terapia alternativa donde el pulgar y los dedos se usan para aplicar presión a los puntos reflejos en los pies, manos u orejas.  Está  demostrado que estos puntos se corresponden con los órganos y glándulas del cuerpo.

Los reflexólogos creen que esta presión en puntos concretos envía un mensaje “calmante” de los nervios periféricos al sistema nervioso central, que instruye al cuerpo a reducir la tensión. Se cree que esta práctica ayuda a la circulación y mejora los síntomas de muchas afecciones de salud.

¿Es real el efecto de la reflexología podal?

Se han realizado investigaciones en los Estados Unidos y en todo el mundo para examinar los beneficios potenciales de la reflexología para reducir el dolor, la ansiedad y la depresión. Las investigaciones demuestran que si hay un impacto positivo generalmente.

Por otro lado también existen otras investigaciones que están en contra de los efectos de la reflexoterapia, y lo atribuyen más bien a un efecto placebo.

¿Puede la reflexología ayudar a las migrañas?

Tras una recopilación de investigaciones médicas realizadas a lo largo de los últimos años y una puesta en común, se llegó a la las siguientes conclusiones:

  • Relajación: La reflexología disminuye la presión arterial y alivia la ansiedad.
  • Reducción del dolor: la reflexología redujo el dolor en casos de diabetes, dolor torácico, SIDA, cálculos renales y osteoartritis.
  • Aumento del flujo sanguíneo en partes concretas del cuerpo tras sesión de reflexología.

Por lo tanto podemos concluir que en efecto, SI hay un impacto POSITIVO.

Practique reflexologia podal para corregir su dolor de cabeza sin necesidad de un terapeuta gracias a estos masajeadores de pies especiales para reflexología.

Si utilizas la siguientes técnicas de reflexologia podal podrás ayudar a tu cuerpo a eliminar tus dolores de cabeza.

Reflexología para dolor de cabeza

Con este sencillo vídeo, podrás aprender una rutina de masaje de la reflexóloga Michele Stevens. Ella es una de las más reconocidas a nivel mundial, por lo que aunque esté en inglés , activa los subtítulos en español para enterarte de todo. Es un vídeo que no tiene desperdicio.

Desde reflexología-podal.net te lo recomendamos especialmente porque es una de las rutinas que mejor resultados consigue entre nuestros clientes.