Saltar al contenido

Reflexología Podal y Estreñimiento en 2020

reflexologia intestino

La reflexología podal es una terapia que se basa en presionar puntos clave en nuestros pies para curar o relajar otras partes de nuestro cuerpo. Es decir, estos puntos de presión tienen una conexión con diferentes órganos y partes de nuestro cuerpo.

¿Conoces la Reflexología Podal para Estreñimiento?

Suponemos que si estás en esta página es porque necesitas una solución para tus problemas intestinales. Pero antes…

¿Sabes exactamente en que consiste el estreñimiento?

El estreñimiento ocurre cuando sus evacuaciones intestinales se vuelven menos frecuentes (menos de tres veces por semana) o son difíciles de expulsar. Esta disminución de las deposiciones puede durar varias semanas o más. Algunas veces sus heces pueden ser duras y secas.

El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes en los Estados Unidos. Aproximadamente 16 de cada 100 adultos estadounidenses experimentan síntomas de estreñimiento, estima el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

La reflexología para el estreñimineto puede aliviar este problema al ayudarlo a liberar gases y productos de desecho. También le ayudará con otros problemas asociados al estreñimiento reduciendo el estrés y, a su vez el dolor asociado con el síndrome del intestino irritable.

reflexologia intestino

Se cree que al aplicar presión en ciertos puntos del pie, se obtendrán especialmente beneficiosos  para el estreñimiento. Por este motivo la reflexología podal será nuestro mejor aliado para mejorar o incluso curar nuestro estreñimiento.

Técnicas de Reflexología Podal Estreñimiento

Como ya te dijimos hay otros tipos de masajes que se pueden utilizar para esta enfermedad, como por ejemplo el masaje abdominal o de colon.

Sin duda el más efectivo es el masaje que se realiza en el la reflexoterapia podal. Esto fue comprobado médicamente tras una investigación ocurrida en 2003.

La investigación de 2003 encontró que los niños con estreñimiento mostraron mejoras en los síntomas después de recibir reflexología. Los niños tuvieron seis sesiones de 30 minutos en el transcurso de seis semanas.

A continuación vas a encontrar técnicas explicadas con detalle por pasos. Como sabemos que a veces las palabras se quedan cortas, hemos incluido vídeos por si te resulta más cómodo de entender y seguir.

Procedimiento Paso a paso para practicar reflexología para estreñimiento

En primer lugar echa un ojo a este mapa de reflexologia podal para poder guiarte por las zonas del pie. Te dejamos 3 tanto en español como en inglés. Simplemente clica para abrirlos.

reflexologia podal mapa

En esta técnica vamos a empezar con el pie derecho dibujando un recorrido en forma de “L”que empezará en nuestro talón. Luego pasaremos al pie izquierdo dibujando esta misma “L”.

reflexologia podal estreñimiento

Veamos paso a paso el procedimiento:

  1. Usa tu pulgar para masajear la mitad de tu talón derecho, avanzando hacia el borde exterior.
  2. Luego muévase hacia arriba hacia la mitad de su pie.
  3. Masajee todo el camino a través de la mitad del pie derecho.
  4. Repita este masaje por 1-2 minutos.
  5. Luego cruce hacia el pie izquierdo. Siguiendo la línea descrita en la imagen superior hasta el borde exterior del pie izquierdo.
  6. Luego masajea hacia abajo a lo largo del borde y muévete hacia el centro del talón izquierdo.
  7. Termine masajeando hacia el interior del pie izquierdo.
  8. Los pasos anteriores deben continuarse de principio a fin durante 10-15 minuto.

 

 

Consejos para aumentar el efecto de la reflexoterapia para el Estreñimiento

Existen algunos detalles que pueden hacer que el resultado del masaje de pies sea aún más sorprendente.

  1. Si sufre de congestión intestinal, no olvide beber mucha agua, ya que la deshidratación puede ser un motivo del estreñimiento.
  2. Pruebe otras terapias como la Reflexología Facial.
  3. Aplique otros masajes como el abdominal y el de colon. Junto a la reflexología de pies pueden ser muy efectivos.

 

Otros artículos de interés